top of page

¿Cómo vencer la inapetencia en 10 pasos?

Tal cual propaganda comercial, espero que mi título te convenza a leer (jajajjaja risa interna), realmente no existe un poder mágico, una pastilla o “vitamina“ que ponga a comer a los niños verduras, frutas y carne.


Muchas veces me han preguntado ¿cómo hago para que mi hijo coma?, lo primero es entender que no hay forma de obligar a un niño a comer lo que no quiere, y nuestro objetivo con la alimentación es enseñar hábitos que perdurarán toda su vida y evitarán enfermedades relacionadas con la mala alimentación.

Pero no te voy a dejar así, acá te dejo 10 consejos que puedes implementar para mejorar la alimentación de tu hijo.


1. EJEMPLO no puedes exigir a tu hijo que coma lo que tu no comes, los estudios han demostrado que el ejemplo es la acción que mas impacto tiene en los hábitos de alimentación de los niños, los humanos aprendemos observando.


2. La famosa frase NO OFRECER NO NEGAR, sí no lo compras no lo puede comer “mi hijo solo come papas fritas y Nuggets de paquete” , pues si tu no se lo compras en el mercado y no está a su disposición pues el no va a comer esas cosas no saludables que primero no lo alimentan bien y además contribuyen a exacerbar el problema de la inapetencia. Eso si llega el momento que ya lo tiene en la mano o la mitad en la boca deja que se lo coma tranquilo o en ocasiones especiales y esporádicas.


3. Deslígate emocionalmente, la responsabilidad de los padres para en ofrecer comida saludable, es responsabilidad de tu hijo cuanto come y como.


4. Revisa ¿qué le estas dando? Cuando tienen una alimentación alta en carbohidratos simples (ósea comida chatarra) tu hijo va a mantener niveles altos de azúcar en sangre, lo que hace que su cerebro piense que esta lleno todo el tiempo y nunca quiera comer.


5. Evita los jugos de fruta (sobre todos los de cajita), esto hace que se cumpla rápidamente la cantidad de azúcar que puede comer en el día nuevamente haciéndolo sentir lleno.


6. Ofrece platos coloridos siempre con frutas y verduras a su disposición (así no se las coma) eventualmente probará alguna, otras no, pero se acostumbra a las formas, texturas y sabores y de adulto tiene mayor probabilidad de comerlas.


7. Evita todas las comidas en el supermercado que digan baby, kids, o niños generalmente tienen muchísimo azúcar (cereales, yogures, mecato).


8. No le des la misma comida siempre solo por que es lo que come, puedes combinar cosas que si come con otras que no tanto y ofrecer siempre lo mismo que comen los papás. (Aprendemos es del ejemplo y observando).


9. Arma un plato equilibrado que contenga proteínas, vegetales, frutas y cereales.


10. Una de las principales causas de inapetencia es el excesivo consumo de lácteos DESPUES DEL AÑO. Revisa junto a tu pediatra o tu nutrióloga favorita (yo) cuantas onzas de leche debería estar tomando tu hijo en el día y como ir remplazando tomas.

161 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

IBCLC

bottom of page