top of page

Te amo mamá.

Eran alrededor de las 9 am del 3 día posparto de mi primera bebé, estaba sentada en una silla en el exterior de mi casa asoleando a mi bebé.

Con mis pezones lacerados, un dolor por la cesárea que no me dejaba mover, unas ojeras que se podían confundir con los morados dejados por las canalizaciones, con una pijama a medio poner y un cansancio jamás experimentado…

En ese momento sintiendo sueño, dolor y que todo esto me superaba; Oliendo la cabeza de mi bebé de solo 2280 gramos de peso, desnuda contra mi pecho, completamente dependiente y necesitada de mi.


Cuando además de todas esas cosas por mi cuerpo circulaba un amor tan infinito que no me dejaba ni respirar, que de solo imaginármelo se me salen las lagrimas; fue en ese instante, cuando, como si fuera un golpe, me ataco un pensamiento que cambio mi percepción y mi relación con mi MAMÁ para toda la vida.

Es en el momento en que te das cuenta, cuanto te ama tu mamá, hasta ahora creía que el amor que ella tenia hacia mi era similar al que yo sentía, PERO NO.

El amor de una mamá hacia sus hijos es algo tan increíble que solo puede ser comprendido y experimentado en el momento que te conviertes en una, en ese momento comprendes por que tantas preocupaciones, por que pasar noches en vela cuidando enfermedades y pesadillas, porque la sobreprotección , porque tantos besos y abrazos, por que un grito cuando faltan 15 metros para el borde de una altura de 1 metro, porque siempre nos imaginamos lo peor y tenemos un miedo insoportable a perder a nuestros indefensos pequeñitos (Porque así tengamos 35 o 60 eso siempre vamos a ser para nuestra mamá).


Para mi fue revelador y me hace amar a mi mamá un poquito más y no solo comprenderla sino respetar cada una de sus decisiones.

Entonces no nos tomemos un día al año o un mes para celebrarlo, hagámoslas sentir importante todos los días, agradece cada consejo, así no lo tomes, pero esas palabras siempre las dirá pensando en tu bienestar y tómalas así.


Mami si tu me quieres como yo quiero a mis bebés, no me puedo imaginar lo que sientes tu por ellas. TE AMO.

49 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

IBCLC

コメント


bottom of page