top of page

¡La comida en vacaciones!

Muchas mamás preocupadas me han preguntado que hacer con la comida de sus hijos en vacaciones, en casa y colegio tenían todo bajo control y podían asegurarse de que sus hijos estaban comiendo cosas saludables…

Pero llegaron las vacaciones, las salidas, los parques, la casa de los abuelos, los restaurantes, los hoteles, los paseos etc..

¿Qué hacer?

Primero relájate, siiii, recuerda que lo más importante es la constancia y la nutrición es algo que no tiene un impacto real a corto plazo y sus beneficios y consecuencias se ven en muchos años.

Ya estas haciendo todo bien, ofreciendo alimentos saludables y dando ejemplo a tu hijo en casa la mayoría del tiempo, además le has explicado (cuando son más grandes) lo que hacen esas cosas que no deberían comer (obesidad, irritabilidad, hiperactividad, dolor de cabeza, dolor de estomago, alteraciones intestinales, alergias, intolerancias, cáncer etc).


Solamente esas 3 acciones

1. Ofrecer alimentos saludables la mayor parte del tiempo

2. Dar ejemplo

3. Explicar que hacen esas comidas “malas”

Le dan herramientas a tu hijo para que prefiera comer alimentos saludables y sea su decisión.


Pero si no es así, vuelvo y te digo RELÁJATE, y trata en lo posible de ofrecer mientras este en tu capacidad cosas saludables.

Ponte creativa, has paletas de frutas, ofrece helados naturales, caseros o de yogur, prefiere restaurantes donde tengan menús variados para niños (no solo nuggets y papas), explícale a sus abuelos como come normalmente en casa y por qué, en casa no compres lo que no quieres que coma (así te ahorras la tentación), carga snacks saludables en tu bolso, y lo mas importante disfruta con tu hijo no NIEGUES, eso solo generara mas curiosidad y puede ser contraproducente mas adelante.

En mi casa tenemos unos limites que no se pasan y comidas que definitivamente no permitimos, como las gaseosas, comidas de cadenas de comida rápida fritas y ultra procesadas; Pero cada familia decide hasta donde está sus limites.

31 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

IBCLC

コメント


bottom of page