top of page

Organiza la comida de tus hij@s


Muchas mamás nos pasamos buscando recetas en internet, viendo diferentes cuentas de Instagram o preguntando en grupos de Facebook desesperadas sin saber qué hacer de comer a nuestros hijos.

Se nos hace un mundo completo…

Te tengo la solución a todos estos problemas, y es muy fácil


1. Dale lo mismo que tu comes

Modificando solo no añadir sal y azúcar

Recuerda el ejemplo es tu principal herramienta para que tu hij@ coma y sirviendo lo mismo que tú, te ahorras preparar además un montón de platos diferentes.


2. Planea con anticipación.

Escoge un día a la semana (idealmente domingo) y escribe un plan semanal de las comidas de todos en casa; De esta forma tendrás claro que hacer, los ingredientes que necesitas, hasta como utilizar las sobras que te quedan para nuevas recetas.

(te dejo un planeador para que lleves el control).






3. NO repitas la misma comida siempre.

Solo por que es lo que estás segura que come. En cada plato agrega algo conocido que le guste, algo nuevo y algo que no le gusta tanto y de está forma incrementas la posibilidad que por lo menos lo pruebe.


4. Ten una opción

La libertad con limites, les da a nuestros hijos la capacidad de decisión y de tener una voz en cuanto lo que le gusta y lo que no.

No es preguntar que quieres comer, eso es un error.

Ofrece 2 opciones, para escoger (tenemos pasta con pollo o arroz con pollo), tu hijo se sentirá incluido, importante y aumenta la posibilidad que coma lo que sirves.


5. Incluye a tu hijo en la preparación y compra de la comida.

NO existe comida más rica que la hecha por ti, además dale a esa comida la importancia.

“PANCAKES DE JUANITA” (por ejemplo) tienen un toque mágico y una receta especial solo hecha por ellos, que además tú la pruebas y saben DELICIOSO.


6. El juego.

Utiliza esta increíble herramienta, para los niños todo se aprende a través de esto, entonces, crea platos divertidos, usa experimentos científicos, juega con colores formas y olores.

La curiosidad y la creatividad nos ayudaran a incrementar la probabilidad que nuestros hijos coman.

194 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

IBCLC

コメント


bottom of page