top of page

¿Que es Comida Positiva?


No se si este término existe como tal, o por lo menos como yo pretendo sea entendido.


Para hacerlo mas claro voy primero a contar su origen.


Cuando decidí hacer un taller con Pamela Moreno, educadora experta en disciplina positiva, quería ayudar a las familias que han sentido que la hora de la comida se les ha convertido en un campo de batalla. No disfrutan la hora de comer y se sienten derrotados porque lo que hacen, no les está funcionando ya que sus hijos no comen lo que ellos quieren que coman y están preocupados por su bienestar.


Así fue entonces que desde lo que promulga Dra. Mama: una alimentación sana con el niño como guía de su propia alimentación y la disciplina positiva, encontré el termino “Comida Positiva”. Pero, ¿qué significa? pues es fácil: es disfrutar la comida y que ésta no solo alimente el cuerpo si no la cabeza y genere felicidad.


La comida para los seres humanos no se consume por obligación sino por una necesidad, algo completamente instintivo, sin lo que básicamente no podríamos vivir. Parece entonces casi imposible que existan padres que nos digan que sus hijos no comen ¡NADA!


A veces esta en ese “NADA” la clave para su supuesta inapetencia.

“Es que solo ha tomado unos biberones en todo el día”

“Es que solo se toma una malta, un yogurt y unos cereales en todo el día y no quiere comer nada mas”… La clave está en hacer honor siempre a nuestro trabajo como cuidadores y ofrecer siempre alimentos saludables, sin importar la cantidad que coman; Y algo fundamental es dar ejemplo.


Las cantidades siempre serán problema, hasta ahora no conozco un padre que me diga: "es que mi hijo come normal" les cuento que todos los niños comen muy poco, muchísimo o no comen lo que los papás quieren que coman. Ahí esta la respuesta: Los niños comen lo que ellos quieren comer y la cantidad que ellos quieren comer.


La invitación es entonces a desligar la emoción de la comida, a dejar que ellos decidan y disfruten y a que nosotros como padres nos limitemos a ofrecer alimentos saludables, comiendo siempre en su presencia lo mismo, de está forma ellos nos seguirán.

Si tu objetivo es lograr todo esto, te invito al taller que empieza el 1 de febrero donde podremos ayudarte a entender los comportamientos de tus hijos y quizás a encontrar una solución.


No olvides que toda la información la encuentras en mi cuenta de Instagram

@dramama.co



132 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

IBCLC

Comments


bottom of page