top of page

Semana mundial de la lactancia materna

EMPODERÉMONOS


Pasa un año más y nos encontramos celebrando nuevamente la semana

mundial de la lactancia materna.

El lema de este año es EMPODERÉMONOS, y más que esa palabra, que ya

de por si dice muchísimas cosas, quiero centrarme en el logo.


Ese dibujo nos muestra un bebé como centro, luego una madre lactante, abrazada

por su compañer@ y detrás de esta familia lactante está una familia extendida y una comunidad.


Que importante es …

La lactancia es un trabajo de una comunidad, en la qué todos ponemos nuestro granito de arena, desde el respetar la decisión de cada mujer, hasta la ayuda en las labores de la casa para que ella pueda dedicarse exclusivamente a su bebé y a la lactancia.

Quiero dedicar mi blog de hoy a esa comunidad lactante, esa que da palabras de ánimo, que no te persigue con un tarro de formula, que no pregunta hasta cuando le vas a dar teta, que llega con un almuerzo caliente y a lavar platos a la casa, en vez de hacer visita.

A esas abuelas que acompañan con sus abrazos, que intercambian su conocimiento sin juzgar las decisiones propias de esa nueva mamá.


Esos abuelos que espantan familiares de comentarios no pedidos e hirientes.

Esos papás empoderados, que se compenetran a tal punto que entienden que su mayor labor es velar por que mamá y bebé puedan tener el tiempo, el espacio y la tranquilidad para conocerse y amamantar a libre demanda.


A los profesionales de la salud, que cada vez somos más, actualizados, que defendemos la lactancia materna, que sabemos la importancia de un consejo en un momento apropiado, una consulta un poquito más larga pero que resulte en un mejor agarre, una lactancia sin dolor, una mamá EMPODERADA en conocimiento, y no con un tarro debajo del brazo, suplementos sin razón o suspender la lactancia sin argumentos.

Cada día somos más los que pertenecemos a esta comunidad amante y respetuosa de la lactancia materna, hoy te invito a sumarte y que en esta semana demostremos en redes y con todo tipo de manifestaciones tu apoyo a la lactancia materna.


Yo también quiero dejar #huellasdeleche


42 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

IBCLC

Commentaires


bottom of page